NOM, NMX, NYCE, ANCE, EMA


NOM
Una NOM, por sus siglas, se refiere a Normas Oficiales Mexicanas, y son regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación en materia de control y fomento sanitario que deben cumplir los bienes y servicios que se comercializan en el país.
Es decir, las NOM son herramientas que permiten a las distintas dependencias gubernamentales establecer parámetros evaluables para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente, para que se consuman menos energéticos y contaminemos menos, para que te vendan la cantidad que pagaste de gasolina, gas, agua o refresco, etcétera.



NMX
Las NMX, como las NOM, son documentos  técnicos en los que se especifican las características que los productos deberán cumplir en función de sus cualidades y los métodos de prueba que determinan esas características, permitiendo definir diferentes grados de calidad. Las NMX contribuyen al fomento de la competitividad y aplicación de las mejores prácticas internacionales en los sectores de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información.



NYCE
NYCE (Normalización y Certificación Electrónica), es un organismo con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estándares y en evaluación de la conformidad de diferentes normas establecidas a nivel nacional (NOM, NMX) e internacional (ISO, IEC). Contamos con un amplio portafolio de servicios en certificación, verificación, normalización y capacitación.



NYCE es un aliado estratégico de la industria y sus consumidores, comprometido en ofrecer SEGURIDAD Y CONFIANZA.
Con más de 20 años de operaciones en México, se ha desarrollado un portafolio con una gran variedad de servicios en las áreas de certificación, verificación, normalización y capacitación para diversos sectores.

ANCE
La Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE) es un organismo especializado en la oferta de actividades para garantizar la calidad y seguridad de productos y servicios. Es un organismo fuerte y consolidado en materia de certificación de productos en los sectores eléctrico, industrial y de gas.



EMA
La entidad mexicana de acreditación, a.c. es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero (OVV GEI) Productores de Materiales de Referencia y la autorización de Buenas Prácticas de Laboratorio.




Comentarios

Entradas populares

Imagen